miércoles, 14 de diciembre de 2011

Millonarios ingresos en el sector de digital signage


Internacional. El mercado global de señalización digital pasará de generar cerca de US$1.300 millones en 2010 a US$4.500 millones en 2016, según reportó un estudio de ABI Research. En el informe, titulado Digital Signage Market and Business Case Analysis, se incluyeron también las ganancias surgidas de la demanda de pantallas, reproductores multimedia y software, así como los costos de instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Según explicaron los investigadores de ABI Research, el mercado de digital signage se está acelerando en términos tanto del número de unidades instaladas, como en los ingresos totales generados, a la vez que los costos de instalación son cada vez menores. Precisamente, es este último factor el que ha ayudado a que más empresas se interesen en implementar sistemas de este tipo para relacionarse con sus clientes.

Finalmente, ABI Research destacó que la mayoría de las instalaciones de señalización digital actuales están basadas en IP, con posibilidad de una conexión a un servidor de administración de contenido remoto que se puede manejar de manera alámbrica o inalámbrica, y en algunos casos a través de una red celular.

Lo anterior es una muestra clara de la evolución que este segmento ha sufrido respecto a la publicidad estática tradicional y la cantidad de sistemas involucrados que se benefician con el aumento en la demanda de este tipo de instalaciones, explicó el estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos forma.